jueves, 13 de marzo de 2008

Ahora soneteo pájaros . Encuentro de Zolabaak con un viejo Superhéroe.


17:00, calor con nubes en Buenos Aires. Me encontré con un viejo amigo, el esqueleto del tren fantasma, que estaba, como siempre hecho una bosta, y trabajando en la calle.


-Qué hacés, sos Superheroe vos también - le pregunté


- Acá estoy , nostálgico, amaneleando el noema viste. Laboro para la cana, que va a hacer. Cuando veo algún chorro silbo y crece en mi boca un tema de Vivaldi.


- O sea- aclaro porque el esqueleto del Tren Fantasma siempre habló en dificilísmo, se la pasaba leyendo a oscuras y así es su cultura- que la Policía te pide que chifles cuando ves un chorro. Y con qué te pagan.


- Observaste como son los ocasos en Nueve de Julio y Córdoba, tras el Colón? Si yo fuera director de Cine los filmaría y me llenaría los bolsillos de dólares o de mariposas, lo que me quede mejor. El ocaso es la recaída del día. Todas las cosas recaen.


- Ey mirá un tipo le afana la cartera a una vieja.- Le señalo la puerta del Colón.


- Dejalo, para eso está la policía. Los Superhéroes estamos para otra cosa.


Entonces, sobrevolé al caco y me llevé la sorpresa del siglo XXXV!! Era Julián Mirandiños García, un despedido de Gándara Chascomús. Por supuesto le saqué la cartera en el acto y se la mejicanié.


¿Porqué no le devolviste la cartera a la anciana? - me preguntó el esqueleto del tren fantasma mientras nos comíamos un Superpancho con la guita que había en la cartera.


Lo miré. Miré el ocaso. Lo miré de vuelta y pensé en decirle algo, pero lo vi atravesado por años que no vienen solos. Y solamente le dije:


- Viste lo de Guinzburg que mierda es la vida?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si.. es muy dificil ser superheore.. me dejaron este blog para visitar, que no se si sos vos el dueño que me lo dejo o alguien mas..
no es de conformista pero a veces pasan cosas de historieta y poco importa o no a esta altura, mientras que cada uno sea capaz de escribir su propio final con dignidad.. porque a veces queremos escribirlo y no se puede..

y que me dice de la nueva policia de macri?

abrazo sr superheroe.

rambla

Anónimo dijo...

grande Zolabaak!!!!!
aguante un Superhéroe tan Humano que comparte con el resto de los mortales "Humanos" (hay otros mortales que no son humanos con hache mayúscula) la desazón y bronca que deja la muerte cuando se lleva a alguien que tenía una mirad inteligente de la realidad, alguien que fue coherente con su vida. Grande Guinzburg!!! Diosa42lp